TPO Informática

Fujitsu

Fujitsu
Fujitsu es una compañía japonesa especializada en el área de los semiconductores, computadoras (supercomputadoras, computadoras personales, servidores), telecomunicaciones, y servicios. Su cabecera se encuentra en Tokio. La compañía fue establecida en 1935 con el nombre Fuji Ts?shinki Seiz? Fuji Telecommunications Equipment Manufacturing, una spinoff de la Fuji Electric Company, que a su vez era una joint venture entre la Furukawa Electric Company y el conglomerado industrial alemán Siemens. El pertenecer al Zaibatsu Furukawa le permite salir casi indemne de la ocupación de Japón tras la Segunda Guerra Mundial. En 1954 Fujitsu fabrica el primer ordenador japonés, el FACOM 100, y en 1961 el transistorizado FACOM 222.
En 1967, el nombre de la compañía fue oficialmente cambiado a la contracción Fujitsu . En España se constituye Secoinsa el 2 de marzo de 1975 entre Telefónica, el INI y Fujitsu, a partir de la compra por Telefónica de 6 ordenadores Fujitsu M-190 en 1974, tanto para dar servicio a dichos equipos como para entrar en los mercados informático y tecnológico.
En 1977 se termina su fábrica en España, lo que permite surtir con equipos fabricados localmente (hasta ese momento mayoritariamente cubierto por importaciones) y con una tecnología ya probada en Japón. Su Secoinsa FM-7 equipará el proyecto Athenea primer intento de informatizar las escuelas españolas. A lo largo de su vida tiene una importante participación en los negocios de redes. Finalmente en 1986 Fujistu pasa a ser el socio mayoritario con el 60%, convirtiéndose Secoinsa en filial de Fujitsu. En 1990 Fujitsu toma el control de International Computers Limited (ICL) en Inglaterra, que se convertirá en Fujitsu Services en 2002. Fujitsu España forma parte de Fujitsu Services, principal organización de servicios de TI europea de Fujitsu, con operaciones en los principales países de Europa, con sede en Reino Unido, ingresos anuales de más de 2.800 millones de euros y 15.200 empleados en 2005. En 1999 se crea una división que fabrica productos informáticos junto con Siemens denominada Fujitsu-Siemens
Categorías de productos de Fujitsu

Comparar Productos

×
Sobre TPO Informática:
Componentes informáticos más buscados:
Soporte en línea