TPO Informática

Garantías de Productos

Garantía Legal

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos vendidos por Tpo Informática disponen de una garantía legal de dos años para productos nuevos y de un año para productos de segunda mano, en su caso.

Del mismo modo, y conforme a la referida ley, si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta dentro de los primeros seis meses desde la fecha de entrega, se entenderá que el defecto ya existía en el momento de la entrega del producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En el caso de que la falta de conformidad se produzca después de los primeros seis meses, será el Cliente el que tendrá que demostrar que el problema del producto proviene de fábrica y no ha sido consecuencia del mal uso o paso del tiempo.

No habrá lugar a responsabilidad de Tpo Informática en el caso de faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el mismo.

Según la mencionada Ley de Consumidores y Usuarios, si el producto no fuera conforme al contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga a Tpo Informática costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

En el caso de que el producto no pudiera ser reparado o y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características el cliente podrá exigir la rebaja del precio y la resolución del contrato con reembolso del precio. La resolución y devolución del precio no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

La garantía del producto quedará invalidada bajo las siguientes circunstancias: golpes y/o transporte inadecuado, no atenerse a las instrucciones de uso y manejo, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación incorrecta, manipulación por personal distinto del Servicio Técnico de Tpo Informática o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc…afecten o no al suministro eléctrico.

La garantía no cubre las incidencias debidas a problemas con software o virus informáticos.

Para llevar a cabo las reparaciones Tpo Informática podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Tpo Informática.

Todas las intervenciones en período de garantía se realizarán en las instalaciones que Tpo Informática o el fabricante, en su caso, estimen oportunas.

Una vez que el cliente haya recibido el número RMA, deberá embalara correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por Tpo Informática o el fabricante, en su caso.

Tpo informática verificará la avería y determinará si la misma se encuentra en el período de garantía.

Tpo Informática devolverá el producto una vez reparado, a portes pagados, si el mismo estuviera cubierto por la garantía. En caso contrario, se enviará a portes debidos con un coste añadido de 30 euros en concepto de gastos de verificación.

En el caso de envíos a otro país distinto de España o bien contra reembolso, el coste será de 30 euros en concepto de gastos de verificación, aun cuando estando en garantía no presentara ninguna avería.

Garantía del Fabricante:

Todos los productos de Tpo Informática incluyen la garantía oficial del fabricante, que cubre, no sólo los defectos de fabricación sino las posibles averías producidas durante dicho período.

En el caso de que Tpo Informática gestione la reparación del producto con el correspondiente establecimiento autorizado de la marca, los gastos de envío correrán a cuenta del cliente.

Tpo Informática se limitará a aplicar las condiciones fijadas en la garantía de cada fabricante.

Limitación de responsabilidades:

Tpo Informática no se hace responsable de los posibles daños derivados del uso de este sitio así como de la no ejecución de las presentes condiciones generales en caso de fuerza mayor y en caso de falta del cliente o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

Tpo Informática no se hace responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de a una utilización inadecuada de los productos adquiridos en este sitio.

Tpo Informática no es responsable de los contenidos de otras páginas Web enlazadas a este sitio. Los riesgos derivados de la consulta de tales páginas corresponden exclusivamente al cliente que deberá regirse por los términos y condiciones de utilización de las mismas.

Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados pueden variar sin previo aviso.

Sobre TPO Informática:
Componentes informáticos más buscados:
Soporte en línea