TPO Informática

Samsonite

Samsonite
Samsonite Corporation fue una empresa fabricante de maletas y equipaje, fundada en Denver, Colorado, Estados Unidos en 1910 por Jesse Shwayder originalmente bajo el nombre de Shwayder Bros. En 2006, la compañía traslada sus oficinas centrales desde Denver a Mansfield, estado de Massachusetts. Su nombre se deriva de la figura bíblica Sansón.
Desde 1965 se denomina Samsonite Corporation. Es la marca de maletas más conocida y el mayor fabricante de equipaje del mundo. En una clara estrategia de expansión, la compañía se ha expandido vía adquisiciones en diversos países en los cuales no tenía presencia. Recientemente compró una participación mayoritaria en el fabricante estadounidense de accesorios de lujo Lambertson Truex. También ha adquirido compañías de equipaje en Chile, Rusia y Turquía.
Tradicionalmente, la marca Samsonite ha estado asociada a la durabilidad de sus productos más que al estilo y diseño. Samsonite entonces crea una línea de lujo y diseños exclusivos: Samsonite Black Label. Las marcas de Samsonite Corporation son: Samsonite, Samsonite Black Label, Lambertson Truex, American Tourister, Lacoste y Timberland. En 2007, Samsonite Corporation es adquirida por CVC Capital Partners, firma de capital de inversión.

Comparar Productos

×
Sobre TPO Informática:
Componentes informáticos más buscados:
Soporte en línea