TPO Informática

Seagate

Seagate
A medida que el contenido digital, como la música, el vídeo, las fotografías y los juegos, están cada vez más integrados en la vida diaria, la idea de un almacenamiento de datos estático comienza a parecer obsoleta. En el mundo a medida actual, los usuarios quieren acceder, compartir y proteger su contenido digital mediante soluciones de almacenamiento dinámicas que les ofrezcan la libertad de hacer negocios, crear e interactuar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desde proteger las valiosas fotos familiares y colecciones personales de música, hasta desarrollar la última generación de dispositivos de electrónica de consumo y las redes de grandes empresas, Seagate proporciona soluciones avanzadas de almacenamiento digital para satisfacer las necesidades de los clientes de hoy y de las aplicaciones del futuro.
Libere sus contenidos
Cuando en 1956 comenzaron a comercializarse las primeras unidades de disco duro, sólo las grandes empresas podían hacer frente al coste y el espacio necesario para esos monstruos de una tonelada. Actualmente, el almacenamiento digital está a nuestro alrededor. Sea o no consciente de ello, probablemente todos los días interactúa con dispositivos de almacenamiento digital. Cada vez que utiliza un cajero automático, graba o reproduce alguno de sus programas de televisión favoritos en su videograbadora digital, o se descarga una canción en su reproductor multimedia portátil, está accediendo o almacenando información en una unidad de disco duro. Cada día, el contenido pasa a través de numerosos tipos de dispositivos de almacenamiento antes de llegar al ordenador de su oficina o a su reproductor multimedia portátil. Hoy día, las unidades de disco duro están implicadas, no sólo en el almacenamiento del contenido, sino también en su transferencia y creación. En nuestra cultura de descarga y acceso instantáneo, puede encontrar una cantidad casi infinita de contenido que descargar, disfrutar y compartir —cuando y donde quiera.
El mercado del almacenamiento digital sigue creciendo a un ritmo trepidante —impulsado por la explosión de contenido que se crea y consume, así como la nueva legislación que obliga a las empresas a almacenar información y registros específicos. Actualmente, las soluciones de almacenamiento no sólo sirven para mantener los datos importantes a salvo y protegidos, sino que también le ayudan a que su información y contenido multimedia cumplan con sus necesidades de accesibilidad y flexibilidad. Ahora ya puede acceder a su contenido desde cualquier lugar o llevárselo consigo a cualquier parte: en su coche, en su trabajo, de viaje o al gimnasio. Desde dispositivos de electrónica de consumo para el entretenimiento doméstico hasta enormes centros de datos empresariales, las soluciones de almacenamiento digital de Seagate le permiten aprovechar al máximo su contenido: tanto para el trabajo como para el ocio.
Liderazgo Seagate: optimización de la innovación
Con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector, Seagate sigue estando a la cabeza en soluciones innovadoras dentro del sector del almacenamiento. Hoy día, ningún fabricante de discos duros es capaz de igualar la gama de soluciones que ofrece Seagate. Con docenas de productos de soluciones que abarcan desde la informática doméstica a los centros de datos empresariales, Seagate ofrece soluciones avanzadas para todos los sectores que requieran almacenamiento digital. La empresa lidera el sector en investigación y desarrollo, con un enfoque dirigido a lanzar al mercado nuevas tecnologías que satisfarán las necesidades de las futuras generaciones. Desde su creación, Seagate ha presentado de forma constante innovaciones importantes y elevado el listón de las soluciones de almacenamiento digital. La empresa fue la primera en comercializar tecnologías que potenciaban la vida digital, desde el hogar, pasando por dispositivos de mano, hasta el coche y la oficina; tecnologías como la grabación perpendicular, el cifrado del disco completo basado en hardware y las unidades híbridas; y continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para aumentar el rendimiento, la velocidad y la densidad de área (la capacidad de almacenar más datos en menos espacio).
Soluciones de consumo e informática personal: el mundo a medida actual exige a los sistemas informáticos más rendimiento, movilidad y fiabilidad que nunca. Seagate ofrece productos galardonados tanto para ordenadores de sobremesa como de gama alta, así como para ordenadores portátiles o dispositivos informáticos móviles.
Con la adquisición de Maxtor, Seagate ofrece también el mayor catálogo de soluciones de almacenamiento de marca al por menor para atender las necesidades de las pequeñas empresas, los hogares y las oficinas domésticas. Estas soluciones de consumo incluyen las familias de productos FreeAgent, BlackArmor, OneTouch y CentralAxis de Maxtor. Desde las unidades de disco duro de bolsillo o con pulsador para copias de seguridad, hasta las soluciones de almacenamiento de red, Seagate le permite sacar el máximo provecho del contenido empresarial o personal en la oficina, en casa o en sus desplazamientos.
Seagate ha estado en el corazón de la revolución de la electrónica de consumo desde sus comienzos. Como proveedor líder de unidades de disco duro para el mercado de electrónica de consumo, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento diseñadas específicamente para satisfacer la demanda de un número de aplicaciones de electrónica de consumo cada vez más sofisticadas. Ya sean videoconsolas avanzadas, videograbadoras digitales, reproductores multimedia portátiles o sistemas de GPS para automóviles, las unidades de disco duro de Seagate permiten a los fabricantes de dispositivos de electrónica de consumo desarrollar los dispositivos de última generación para los consumidores de hoy.
Empresa: las aplicaciones empresariales son la columna vertebral del almacenamiento para los datos de todo el planeta. En la actualidad, las empresas se enfrentan al reto de almacenar, administrar y proteger de forma fiable cantidades inmensas de información. Con una amplia gama de productos optimizados para el creciente número de aplicaciones empresariales, Seagate es el líder en ofrecer las mejores e innovadoras soluciones de almacenamiento para empresas. Las unidades de disco duro de Seagate permiten a los sistemas de almacenamiento de misión crítica estar mejor refrigerados y ser más rápidos y fiables, factores que ayudan a las empresas a reducir los costes y mejorar la eficiencia.
Creación de plataformas e integración vertical: racionalización del proceso
Como líder del sector, Seagate se ha centrado en crear eficiencias empresariales, como es la creación de plataformas y la integración vertical, que otorgan a la empresa una ventaja competitiva. La creación de plataformas ha ayudado a Seagate a ofrecer un catálogo completo de productos al permitir aplicar una misma plataforma tecnológica central para crear varios productos. La empresa ha aplicado el concepto de plataforma al proceso de fabricación, lo que permite a Seagate fabricar muchos modelos diferentes de discos duros en la misma línea de producción para aumentar aún más la eficacia y mejorar la calidad y los márgenes de los productos.
La integración vertical también juega un papel importante en la racionalización del proceso de diseño y desarrollo. Seagate diseña, posee y fabrica todas las tecnologías principales necesarias para desarrollar productos individuales de almacenamiento, incluidos cabezales, soportes, motores y placas de circuitos impresos. Al no depender de terceros para el suministro de componentes, la empresa tiene control total sobre todo el proceso de desarrollo y la planificación de los productos: desde el suministro de componentes hasta las mejoras tecnológicas. Como resultado, la calidad del producto, los márgenes comerciales y los tiempos de lanzamiento al mercado, se ven enormemente mejorados; lo que permite a Seagate satisfacer rápidamente los requerimientos de calidad, fiabilidad y suministros de sus clientes.
Seagate Technology lleva más de 30 años a la vanguardia del sector del almacenamiento. Seagate, cuyas oficinas centrales corporativas están ubicadas en Scotts Valley, California, emplea a más de 55.000 personas alrededor de todo el mundo: todos contribuyendo en el desarrollo de los productos de almacenamiento de última generación de la empresa. Desde la primera unidad de disco duro de 5,25 pulgadas para PC hasta el desarrollo de la tecnología de grabación perpendicular, la empresa ha sido pionera en los nuevos estándares del sector que han potenciado avances en la edad de la información digital. A través de la innovación y el liderazgo tecnológico, Seagate sigue ayudando a las personas y las empresas a maximizar el potencial de su contenido digital en un mundo a medida en constante evolución.
Categorías de productos de Seagate

Comparar Productos

×
Sobre TPO Informática:
Componentes informáticos más buscados:
Soporte en línea